Repudian dichos de la ministra Romero.

La Multisectorial de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos repudia los “lamentables dichos” de Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de nuestra provincia, quien “justificando el accionar represivo de las fuerzas de seguridad sobre quienes se manifestaban legítimamente el jueves frente al Congreso de la Nación en contra del saqueo que pretende imponer el gobierno nacional a los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.”

En comunicado la Multisectorial avanza criticando el acuerdo del gobernador Bordet con el presidente Macri y finaliza convocando a una movilización para el día lunes 18 a las 9 horas.

armando la barrera derechos humanos rosario romaro ministra

“Las declaraciones de Romero enfatizan en una presunta situación de violencia dentro del Congreso de la Nación sin plantear con la vehemencia necesaria un repudio al accionar feroz de las fuerzas de seguridad, que dejó un saldo de cientos de heridos, entre ellos jubilados, periodistas y diputados, revelando una equiparación entre dos “violencias” o en todo caso omitiendo su profunda asimetría.

“De todos modos, entendemos que los dichos de la ministra responden a un mandato del gobernador Gustavo Bordet, quien ha suscripto un acuerdo espurio con el presidente de la Nación que, entre otras cosas, busca pagar la deuda externa contraída para financiar el modelo económico neoliberal, con el dinero de los trabajadores y jubilados, y para cuya aprobación parlamentaria se pretende la subordinación de los diputados y diputadas, representantes del pueblo entrerriano.

“En la jornada del jueves el gobierno nacional apeló, una vez más, a las fuerzas de seguridad para atropellar a quienes no estamos dispuestos a sufrir el ajuste. Pretender sacar una ley blindando el Congreso Nacional con más de 900 efectivos pertenecientes a cuatro fuerzas de seguridad, evidencia la decisión de vulnerar los derechos de nuestro pueblo.

“No hubo desbordes, ni excesos por parte de las fuerzas. Nunca los hay. Hubo una represión ininterrumpida durante seis horas, que tuvo como resultado numerosos heridos y detenidos respondiendo a una acción criminal estatal planificada.

“Reafirmamos nuevamente nuestra convicción de que a través de la participación y de la movilización popular podremos frenar el retroceso en los derechos humanos que estamos transitando.

“Exigimos a la ministra que rectifique sus declaraciones si es que, como dice, le interesa defender la democracia. Y al gobernador reclamamos respete el mandato popular y las necesidades de las familias entrerrianas por encima de los acuerdos dirigenciales con el gobierno neoliberal y represivo de Mauricio Macri.

“Por todo esto, convocamos este lunes 18 de diciembre a las 9hs. a concentrar en la Asociación de Trabajadores del Estado – Colón 59- para de ahí marchar hacia Casa de Gobierno”.

(La Nota digital)

Anuncios