El piso es 23 %

“EL PISO MÍNIMO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL NO PUEDE SER MENOS DEL 23 POR CIENTO”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE, Oscar Muntes informó sobre el plenario provincial de secretarios generales y de Consejo Directivo: “Lo principal es la recomposición salarial”. Habrá convocatorias al Túnel subfluvial y al INTI Entre Ríos.

Otros puntos a plantear con las autoridades provinciales serán “la efectivización de forma inmediata la cláusula gatillo con retroactivo; la agilización de los pases a planta permanente; la recategorización que se acordó en la paritaria anterior y la regularización de los adicionales en negro que son muchos y que impactan directamente en la Caja de Jubilaciones”.

En el programa “A Quien Corresponda”, Muntes sostuvo que “el posicionamiento del Consejo Directivo Nacional de ATE se fundamente en que el INDEC ha dicho claramente que ninguna familia puede vivir con menos de 26.000 pesos, y a partir de eso hay que bajar a la realidad que tenemos en cada localidad, en cada provincia y municipio y esa realidad indica que estamos muy lejos de lo que plantean los organismos nacionales”.

“Nuestra posición es que no podemos acordar por menos que la paritaria anterior que fue del 23 por ciento con la cláusula gatillo –que ya se tendría que haber hecho efectiva- y ese es como mínimo el piso que estamos planteando para la negociación de este año”

“Cuando pedimos que se efectúe la cláusula gatillo la contestación del gobierno es que será el primer punto a tratar en la paritaria de este año, pero ese acuerdo paritario del año pasado ya está homologado y se debe cumplir por lo tanto la cláusula debería haberse hecho efectivo en enero, por lo cual en eso el gobierno está atrasado y vamos a plantear en la paritaria la actualización de ese monto”.

“Esto no se debe tratar en paritaria porque eso se llama dilatar, por lo tanto vamos a pedir la actualización de ese monto”

muntes-puño

JUEVES

Este 15 de febrero hay una “Jornada Nacional de Lucha”. En Paraná la concentración será en la zona del túnel subfluvial Hernandarias adonde nos expresaremos con un micrófono abierto y una volanteada expresando cuáles son nuestras demandas.

En tanto, la costa del Uruguay replicará una medida similar pero sobre la ruta 14 a la altura del km 124 en donde se encuentra la sede del INTI en Concepción del Uruguay.

(La Nota digital)

Anuncios

1 Comment

Los comentarios están cerrados.