Cortometrajes entrerrianos en Casa de la Cultura.

Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos

En los últimos diez años las producciones audiovisuales han crecido considerablemente a nivel nacional, experimentando una leve baja a partir del 2015. Sin embargo, se siguen haciendo producciones nacionales ya sea con fondos independientes, de otros países o concursados por INCAA. Esto permitió a muchxs realizadorxs proyectarse en su lugar de origen y poder mantener un crecimiento sostenido haciendo producciones para la televisión, internet y/o cine. En tal sentido; distintxs realilzadorxs de la provincia de Entre Ríos han logrado hacer materiales de calidad gracias a las nuevas tecnologías y a algunos aportes que lograron conseguir. Otrxs han trabajado de manera independiente subvencionando ellxs mismxs sus producciones.

Por tal motivo la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos – ARAER, organiza e invita a la primera proyección de Entre Ríos Muestra, a realizarse en Casa de la Cultura de Entre Ríos el 9 de marzo a las 19 horas, con la presencia de lxs realizadores en la sala.

La propuesta de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos
El concepto de muestra nos permite hablar de un primer paso hacia un festival. La muestra permite que los/las participantes como organizadores/as se conozcan y puedan delinear en el tiempo algo tan complejo como un festival de cine provincial, pero para eso deben cumplirse varios pasos previos como pueden ser: como se hará la selección, que distinciones habrá, quienes serán el jurado, si habrá premios y cuales, las gestiones necesarias para subvencionar premios, pasajes, estadías, invitados/as, etc.

La idea de hacer una muestra de cortos y no de películas es por cuestiones operativas en relación a lxs organizadorxs. Una muestra de cortos requiere menos tiempo de organización y en un solo día se pueden ver varios autorxs lo que permite también una mayor difusión del material audiovisual entrerriano.

Objetivos

Construir una identidad audiovisual entrerriana. Acercar a lxs ciudadanxs entrerrianxs el material audiovisual producido en la provincia. Impulsar la producción audiovisual a nivel provincial y nacional. Fomentar los distintos espacios recreativos y artísticos de la provincia. Intercambiar conocimientos y material con otras provincias que cuenten con festivales (Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, etc.)

(La Nota digital)

Anuncios