M. C.

El sindicato docente AGMER rechazó nuevamente la utilización del Sistema de Administración de Gestión Educativa – SAGE – en días de huelga. Genera contradicciones entre los equipos directivos y el cuerpo docente.

DIARIA

La resolución N° 2.566 (2016) permite facultades a los directivos escolares a “realizar el control y carga de las asistencias del personal del establecimiento” mediante el Sistema de Administración de Gestión Educativa – SAGE y agrega: “Todo el equipo directivo deberá cargar la asistencia diaria del personal de su establecimiento educativo”.

MANUAL

La resolución N° 2.565 (2008) advierte sobre el Manual de funciones para directivos de escuelas para informar sobre asistencia docente nominal en fechas normales y de huelga.

QUÉ DICE EL GREMIO

El sindicato docente AGMER viene rechazando estas resoluciones: “No son los equipos directivos los responsables de los obstáculos surgidos al momento de velar por la celeridad en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, dado que estos compañeros vienen dando cumplimiento a los requerimientos de esta naturaleza en tiempo y forma, siempre dentro de las posibilidades que los recursos materiales e informáticos de sus establecimientos educativos les permiten”.

Además reclama “prioridad” de problemas educativos: “No podemos dejar pasar nuestra preocupación ante la prioridad que la patronal le asigna a este tipo de asuntos mientras existen en el sistema educativo incontables problemáticas edilicias y presupuestarias que han sido denunciadas por AGMER y que no parecen contar con la suficiente atención por parte de las autoridades políticas del CGE”.

(La Nota digital)

Anuncios