Acampe en el INTI

Los trabajadores de Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI Entre Ríos realizan este miércoles y jueves un acampe en el Centro Regional, ubicado en el Kilómetro 124 de la Ruta Nacional 14 en Concepción del Uruguay.

“A más de 40 días del conflicto que se inició a partir del despido arbitrario de 258 empleados y el anuncio de planes de restructuración que implican achicamiento, tercerización y privatización de servicios, los trabajadores siguen sin respuesta a sus reclamos. Los empleados están sufriendo el accionar ilegal de las autoridades, que hoy llegó a límites impensados, a partir de la implementación de descuentos compulsivos de aproximadamente un 40 por ciento del salario a más de 1.000 trabajadores bajo el código de ausencia sin justificación”, aseguraron desde el acampe.

“Cabe destacar que como es característico en el accionar de estas autoridades, se trata de procedimientos arbitrarios, ilegítimos e ilegales. Las medidas de fuerza en el INTI se realizan con concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que contamos con el fichaje electrónico diario que avala nuestra presencia durante el horario laboral habitual. Asimismo los paros de actividades desarrollados se realizaron con el amparo legal correspondiente. En este sentido denunciamos el accionar de las autoridades y entendemos que es una maniobra grosera destinada a quebrar la unidad de los trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo y un Instituto que pueda seguir respondiendo a las demandas de la industria nacional y la sociedad en su conjunto”, acotaron los trabajadores.

El colectivo de trabajadores manifiesta: “La Dirección de INTI Entre Ríos, no ha demostrado voluntad alguna en la realización de gestiones que avalen el trabajo, reconozcan y describan la trayectoria de los dos compañeros despedidos el 26 de enero de 2018 a los efectos de solicitar fehacientemente la reinstalación de los mismos por los medios institucionales correspondientes”.

El festival

“Invitamos a la comunidad en su conjunto a acercarse a la sede del INTI para acompañar la permanencia pacífica que se desarrollará los días miércoles 7 y jueves 8. Allí se compartirá información sobre la situación actual del Instituto, las líneas de trabajo en riesgo, los planes de reestructuración y habrá distintas charlas y talleres vinculados a las tareas del INTI. La jornada culminará el día 8 de marzo con la participación actividades en el marco del Paro internacional de Mujeres en Plaza Ramírez”.

inti

Cronograma

Miércoles 7

9.00: Desayuno conjunto
10.00 a 12.00: Taller: “Producción de vino casero”
13.30: Buffet
15.00 a 16.00: Charla: “Técnicas de compostaje”
Juegos para niños
17.30 a 20:00: Tecnología ¿para qué? Debate: Situación del INTI: Soberanía tecnológica. Experiencia Sacha vehículo rural multiproposito. Travesía Metrológica.
19.30 a 20.00: Clase abierta de Yoga
21.30: Buffet + Música en vivo (Rock Nacional)

Jueves 8

9.00: Desayuno conjunto
10.00 a 11.00: Charla técnica: “Calidad de agua”
11.00 a 12.30: Charla Técnica: “Control de surtidores de combustible y balanzas – Proyección de video Control de surtidores de combustibles y balanzas.
13.00: Buffet
14.00 a 16.00: Taller: “Producción de cerveza artesanal”
18.00: Participación actividades en el marco del Paro internacional de Mujeres del 8M en Plaza Ramírez

Cabe destacar que todas las charlas y talleres son gratuitos y abiertos a todo público.

(La Nota digital)

Anuncios