Hubo una nueva propuesta que será analizada por los docentes de toda la provincia. Ahora es el 15% en 2 tramos.

Esta mañana se desarrolló en la Casa de Gobierno la tercera audiencia en el marco de la negociación salarial entre los sindicatos docentes y el gobierno de la provincia.

Los funcionarios del gobierno presentaron una propuesta consistente en un 15% de aumento anual en dos tramos, 8% en marzo y 7% en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación. También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3 pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año.

AGMER

Los representantes de AGMER informaron que la misma será sometida a “evaluación” por parte del colectivo docente en las asambleas que se desarrollarán en todas las escuelas de la provincia, a fin de definir los mandatos departamentales para el CLXXXI Congreso Extraordinario que se encuentra en cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 de marzo.

Además manifestaron su repudio al Decreto N° 97/18, exigieron la actualización del código 29 y solicitaron al gobierno que entregue “las simulaciones de la propuesta para un análisis más completo por parte de los compañeros”.

Desde el sindicato también reiteraron que el 1,3 correspondiente al acuerdo de 2017 debe abonarse “a partir de diciembre”.

Se manifestó además la necesidad de efectivizar la “equiparación salarial” de los equipos directivos de Primaria y Secundaria tal como se había “comprometido” el año pasado.

IMG_5828

(La Nota digital)

Anuncios