#8M. Católicas por el Derecho a Decidir es una ONG que tiene como finalidad propiciar la reflexión y la acción sobre cuestiones tales como: derechos reproductivos, sexualidad, salud y ciudadanía de la mujer, y sus relaciones con elementos religiosos. En este sentido, trabaja con actores diversos, buscando incidir, capacitar y fortalecer, generando herramientas para hacer efectivo el acceso de las mujeres a sus derechos.

Las acciones de la ONG se enmarcan en un continuo espacio de interlocución y de advocacy con organismos del Estado especialmente con los Ministerios de Salud y Justicia, Cancillería Argentina, Secretaría de Derechos Humanos y legisladores/as con el fin de promover y defender el acceso universal a los Derechos Sexuales y Reproductivos. En este sentido, CDD consolida la articulación con periodistas de renombre y la Red Argentina de Periodistas por una comunicación no sexista – Red PAR, manteniendo además presencia en los medios de comunicación.

Otra de sus estrategias ha sido la ejecución de los cursos de post grado en Derechos Sexuales y Reproductivos para efectores de salud, en diferentes universidades nacionales. El objetivo principal es contribuir a la formación en Derechos Sexuales y Reproductivos desde una perspectiva de los Derechos Humanos y género en miras de cambiar las prácticas, garantizar los derechos y el acceso integral de todas personas a su salud sexual y reproductiva promoviendo la implementación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

CDD cuenta también con un área de investigación, creada como un espacio para reflexionar y debatir sobre la situación de las mujeres en el contexto sociopolítico contemporáneo, principalmente en relación a la sexualidad y la reproducción, la cual es de suma relevancia a la hora de aportar argumentos y análisis en diferentes sectores. Para tal fin, se considera necesario realizar actividades de investigación y de difusión de estudios sobre las complejas relaciones entre religión y sexualidad desde una perspectiva de género.

Libros para descargar

REDES

(La Nota digital)

Anuncios