Dos preguntas a Julio Bárbaro

G. S. B.

-Mientras el peronismo se pelea – o se reproduce cómo dijo Perón- el PRO avanza contra el poder corporativo de los sindicatos (Macri) y quiebra el Conurbano bonaerense (Vidal); dos batallas Históricas. ¿Quién capitaliza en la oposición las batallas en la agenda del PRO?

-La crisis y empobrecimiento de la sociedad no permite imaginar que los restos del peronismo, responsables en buena parte de la misma, tengan futuro si no son capaces de asumir una profunda autocrítica.

Resulta absurdo imaginar a futuro un peronismo que hace mucho olvidó sus bases doctrinarias, que no es portador de una sola idea. Las decadencias no tienen quien las capitalice, solo quien las sufre.

El PRO tiene por ahora que acertar en sus políticas, no veo que lo logre hasta el momento, es mejor que los derrotados, pero eso no alcanza para nada.

-Sabemos que el peronismo sin CFK (Unidad Ciudadana) no gana elecciones. Sabemos que CFK sin el peronismo (¿PJ?) tampoco puede (no pudo contra Bullrich). ¿Cómo articular un espacio plural, democrático, popular?

-No entiendo la pregunta, Cristina tiene dos votos en contra por cada voto a favor, o sea, condena al peronismo a ser minoría opositora. Por eso Duran Barba la tiene en vigencia, les sirve para ser mejores que Cristina, y ganar; otro candidato, sin Cristina obstruyendo, puede ganarle a Macri.

El peronismo, sus restos, no expresan nada más que un recuerdo, en una sociedad que exige, necesita, un proyecto.

No sabemos qué vamos a producir y qué a exportar, como reincorporar a la población expulsada por las políticas de Martínez de Hoz y Domingo Cavallo, los dos ejes de la decadencia que sufrimos.

Los países los proyecta la dirigencia, nunca los forma el mercado, solo que hoy los negocios son más importantes que el Estado, que las necesidades colectivas.

Cuando los intereses del Estado están por encima de los privados hay Nación, cuando, como es nuestro caso, los negocios son más importantes que el estado, hay Colonia.

El mundo es proteccionista, Macri cree en la libertad de Mercado, estamos camino a empeorar y al crecimiento de la pobreza.

No sabemos cómo sigue la crisis, hablar de elecciones es ofensivo para con los necesitados. Igual debe surgir una oposición democrática, por ahora no la tenemos.

-Gracias.

julio barbaro

(La Nota digital)

Anuncios