Leiva es una maestra de Basavilbaso “fumigada” con agrotóxicos. Fue distinguida en la Cámara Baja.

En la cámara de Diputados de la provincia, recibieron su homenaje ocho mujeres entrerrianas, destacadas por su labor en diferentes ámbitos sociales, políticos, empresariales, sociales. La diputada Emilce Pross destacó a Mariela Leiva, docente rural que trabaja concientizando sobre los efectos nocivos por el uso de los agroquímicos en las zonas rurales de la provincia bajo la campaña “Paren de fumigar”.

Ayelén Acosta entregó la estatuilla de reconocimiento a la profesora Ana María Giménez, deportista. Leticia Angerosa homenajeó a Analía Viñeda Duarte, gestora cultural, destacada en letras y teatro de Larroque. Esther González convocó al homenaje a María Magdalena Flores, por su solidaridad y desempeño en la Educación y en la Acción social. Gabriela Lena reconoció a Magda Varisco, referente de la cultura en la ciudad de Paraná. Emilce Pross, destacó a Mariela Leiva, docente rural que trabaja concientizando sobre los efectos nocivos por el uso de los agroquímicos en las zonas rurales de la provincia bajo la campaña “Paren de fumigar”. María Elena Tassistro homenajeó a Mariela de Albornoz, activista social.

Carmen Toller destacó a Carina Díaz, docente y agente sanitaria en la zona de Islas. Alejandra Viola entregó la estatuilla de homenaje a María Servina Sebrera, ingeniera agrónoma, innovadora en la producción de alimentos gurmet . Miriam Lambert homenajea a Andrea García, la Presidenta de la Fundación Micaela García en Colón.

PALABRAS DE EMILCE PROSS

“Ayer tuvimos un momento muy emotivo y sentido en el marco del reconocimiento que realizamos en Cámara de Diputados, a 9 mujeres entrerrianas por su trabajo, compromiso, trayectoria y lucha.
En lo particular y en nombre de muchas tuve el honor de destacar a Mariela Leiva, docente rural comprometida con el medio ambiente y referente de la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” impulsada por AGMER y ambientalistas de Entre Ríos.
Fue denunciante en la causa por la fumigación de la escuela n° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita que terminó en una histórica condena en Entre Ríos.
Es un ejemplo la vocación, el trabajo y la lucha de Mariela y de cientos de Mujeres que se animan a denunciar situaciones complejas en los lugares donde trabajan.
Mujer, madre y docente comprometida con su trabajo, expresa legítimamente las preocupaciones de muchos sobre el impacto de los agroquímicos en la salud de los niños y niñas, así como en toda la comunidad educativa y pobladores rurales”.

(La Nota digital)

Anuncios