El futuro llegó hace rato

Comenzó el Retiro Voluntario de trabajadores del Estado. El plan consiste en pagarle, según la edad y antigüedad del empleado, hasta 3 años de sueldos.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el plan de retiros voluntarios o despidos encubiertos para achicar el personal. El Gobierno nacional hizo oficial el lanzamiento del plan de retiros voluntarios para trabajadores del Estado, un eufemismo para fomentar la reducción de personal. El plan consiste en pagarle, según la edad y antigüedad del empleado, hasta 3 años de sueldos […]

a través de Comenzó el retiro voluntario de trabajadores del Estado: pagarán hasta 3 años de sueldos — COSTADO NORTE…CUANDO LOS DIARIOS NO LO PUBLICAN…

Para acogerse al plan de retiro el interesado deberá tener 65 años o más años para los hombres y 60 años para las mujeres y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria en los términos de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias.

Si un empleado tiene 65 años de edad pero no cuenta con los años de aportes necesarios para jubilarse, podrá cobrar hasta 24 cuotas mensuales. Cada cuota es equivalente al salario percibido al momento de la desvinculación.

Si tiene entre 60 y 65 años, entonces tendrá derecho hasta 36 cuotas mensuales. Unos 3 años posteriores a su salida de la Administración Pública en la que el Estado le seguirá pagando el sueldo.

(La Nota digital)

Anuncios