Tarifazo eléctrico

Ciudadanos autoconvocados se movilizan este jueves hasta la sede de la CELP contra el tarifazo en el costo de la energía eléctrica.

La gerente de la CELP, Silvia Cantisani dijo ayer que recibirán a los usuarios para dialogar e informó las medidas tomadas por la Cooperativa Eléctrica ante el aumento del costo de la energía planteado por el Estado Nacional: “Eliminación por única vez en el año de costo de reconexión (en aquellos casos donde el costo de la factura es menor al costo de la reconexión por falta de pago); la posibilidad de pago en cuotas de las facturas de los últimos vencimientos (previo pedido); baja del 2% Aporte de Capital por Consumo; gestión para la facturación bimestral”.

SANTA ELENA

En Santa Elena, más de 50 vecinos de vecinos cortaron ayer martes 3 de abril la ruta provincial Nº 48 – acceso a Santa Elena, para protestar contra el aumento desmedido de la tarifa eléctrica.

Germán Vélez, un comerciante gastronómico que estaba en el corte de ruta, afirmó que le llegó una boleta impagable de 20 mil pesos. “No se puede más”, escribió antes en redes sociales.

Los vecinos autoconvocados de Santa Elena mantendrán mañana jueves una reunión con Concejales de la ciudad y el viernes 6 de abril solicitaron un encuentro con el diputado Nacional Jorge Lacoste.

(La Nota digital)

Anuncios