“Es un gran paso que se haya logrado romper el 15 por ciento de aumento que plantea Mauricio Macri”, dijo el secretario general del sindicato ATE Entre Ríos; y agregó: “No nos alcanza”.

Luego de la reunión paritaria que se llevó a cabo este martes en la Secretaría de Trabajo y en la que el Gobierno ofreció una suba salarial del 17 por ciento en tres tramos, Oscar Muntes, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE, afirmó: “Logramos romper el techo del 15 por ciento que plantea Mauricio Macri, lo cual es un gran paso, pero no alcanza y la propuesta sigue siendo es tremendamente insuficiente. Nosotros apuntamos a un 23 por ciento”.

“Seguimos planteando la necesidad de que el Gobierno provincial haga una nueva propuesta superadora porque ésta no alcanza para recomponer el salario de los trabajadores estatales”.

“Propusimos pasar a un cuarto intermedio para el lunes 9 de abril a las 17 horas para que presente una nueva oferta, ya que está en condiciones de hacerla”.

Con respecto al mínimo garantizado de 13.500 pesos que propone el Gobierno, Muntes dijo a la agencia APF: “Desde el gremio planteamos un mínimo de 17 mil pesos, que es la cifra que marca el INDEC para no ser pobre”.

Este miércoles la misma será analizada a la hora 10 por el Plenario Provincial de Secretarios Generales y por el Consejo Directivo Provincial.

(La Nota digital)

Anuncios