Manuel Gabás, dirigente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas – APYME, dijo que “cada vez son más” los comercios que cierran sus puertas, incluso en el microcentro de Paraná.

APYME criticó “que la prioridad del gobierno sea el sector financiero”

“En el microcentro, los locales que cierran van aumentando. En calle Gualeguaychú, no hay cuadra que tenga uno o dos locales en alquiler”, afirmó Manuel Gabás a Radio La Voz.

“Todo se origina en la caída de las ventas, que cayeron en 2016, cayeron en 2017, y erróneamente, pensamos que se podía revertir en 2018. Lo que hay es una transferencia de ingresos del sector asalariado al sector de servicios”.

“No es la producción la prioridad del gobierno”

“El asalariado y las PYMES, son dos caras de la misma moneda. Pierde el asalariado, y pierden las PYMES, porque se reduce el mercado interno. Hoy, la crisis que atraviesa la pequeña y mediana empresa, no encuentra respuesta en las medidas económicas. Solo se atienden los requerimientos de la banca externa, y del Fondo Monetario Internacional. Esta es una frase que se utilizó en la primera reunión de Apyme, en 1987. Y hoy tiene vigencia: todas las políticas están destinadas a pagar los intereses de las deudas que se han tomado”.

(La Nota digital)

Anuncios