La CGT Paraná dialoga

La CGT Paraná es un sector no alineado con CFK y más cercano a los mandatos de Juan Carlos Schmidt. Dialogaron con funcionarios provinciales en la sede del sindicato UOCRA.

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider fue invitado a debatir en torno a la actualidad política y la situación de los trabajadores de la provincia.

Participaron el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

Además de Kueider estuvieron presentes el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.

Doronzoro

“Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”.

“Debemos contar con un movimiento obrero unido para realmente ser maduros y responsables ante esta situación que están padeciendo los trabajadores”.

Kueider

El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”.

Respecto a la Reforma laboral planteada por el macrismo, el funcionario adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales”.

kuider cgt

En el cónclave entre la CGT y el Gobierno estuvieron: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa); Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

(La Nota digital)

Anuncios