La columna del Nordeste – NEA ya salió de Resistencia (Chaco) a rodar por las rutas argentinas. Pasan por Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Llegan el miércoles a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Etiqueta #MarchaFederalEducativa.

Por paritarias nacionales, financiamiento educativo, resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos de formación docente, este lunes 21 de mayo comienza en todo el país la Marcha Federal Educativa que el día miércoles 23 llegará a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, en el marco de un paro nacional docente y a 30 años de la Marcha Blanca de 1988.

“Compañeros de AGMER se sumaron a la columna NEA, una de las cinco que iniciaron el recorrido esta mañana, desde las distintas regiones argentinas, y que irán haciendo pie en diversas ciudades y provincias, para demostrar que la docencia argentina está en plena lucha frente a un modelo que ajusta y recorta derechos”, informaron desde la Secretaría de Prensa del sindicato docente entrerriano.

Cabe destacar que mañana martes 22 de mayo la columna NEA llega a Paraná, a las 9.30 horas, donde se realizará un acto central frente a la sede de AGMER – Alameda de la Federación 115- para luego seguir el recorrido hacia la provincia de Santa Fe.

EL TUIT

(La Nota digital)

Anuncios