Acto Central de la Marcha Federal

Las distintas columnas provenientes de las provincias confluyen este viernes 1º de junio en Plaza de Mayo. Etiquetas #MarchaFederal #TierraTechoTrabajo.

La Marcha Federal que vienen llevando adelante distintos Movimientos Populares desde la Argentina “Profunda” con columnas que se movilizan desde todas las provincias y que concluirá este viernes 1 de junio, tendrá su Acto Central en la Plaza de Mayo (CABA) para sumar al pedido de las 5 leyes que solicita el sector, el reclamo por la suba desmedida de tarifas.

Confluyen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa – CCC, gran parte de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA, Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha – FOL y un “conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular”.

Acompañados por las centrales sindicales vienen marchando desde diferentes puntos de todo el país “por la unidad” y para exigir el tratamiento urgente de cinco leyes necesarias para los sectores más vulnerables:

-Ley de Emergencia Alimentaria
-Ley de Urbanización de Barrios Populares
-Ley de Infraestructura Social
-Ley de Agricultura Familiar
-Ley de Adicciones

 

(La Nota digital)

Anuncios