DIPUTADOS. Qué legisladores/as votarán a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Quiénes votan en contra.

Cabe destacar que varios legisladores indecisos han definido su voto luego de que el Comité de los Derechos del Niño (organismo de la ONU) presente una lista de observaciones de las políticas del Estado argentino sobre la infancia.

A FAVOR

Yanina Gayol (PRO)

Juan Manuel Huss (La Cámpora-PJ)

Juan José Bahillo (PJ)

Jorge Lacoste (UCR)

Atilio Benedetti (UCR)

EN CONTRA

Mayda Cresto (PJ)

Julio Solanas (PJ)

Alicia Fregonese (PRO)

Marcelo Monfort (UCR)

ONU

El Comité de los Derechos del Niño (organismo de la ONU) presentó una lista de observaciones de las políticas del Estado argentino sobre la infancia. Varios legisladores y legisladoras han tomado en cuenta estas recomendaciones.

En la lista se pueden encontrar las recomendaciones que hace el CDN a Argentina respecto al acceso a la interrupción del embarazo para adolescentes (inciso 32).

Salud adolescente

Con referencia a sus observaciones generales núm. 20 (2016) sobre la aplicación de los derechos del niño durante la adolescencia y el número 4 (2003) sobre la salud de los adolescentes, y observando con preocupación las barreras que los adolescentes siguen enfrentando para acceder a servicios sexuales y servicios de salud reproductiva y educación, la alta incidencia de embarazos adolescentes y riesgos elevados de mortalidad materna entre madres adolescentes, y acceso insuficiente a métodos modernos de anticoncepción y planificación familiar,
El Comité recomienda que el Estado parte:

(a) Asegure que la educación en salud sexual y reproductiva sea parte de la currícula escolar obligatoria, y que se desarrolle con la participación de adolescentes y niñas, con especial atención a la prevención del embarazo precoz e infecciones de transmisión sexual;

(b) Asegure el acceso a servicios de aborto seguro y atención postaborto para niñas adolescentes, garantizando que sus opiniones siempre se escuchen y se tengan debidamente en cuenta como parte del proceso de toma de decisiones;

(c) Asegure que la información sobre métodos de planificación familiar y anticonceptivos esté disponible para adolescentes en formatos accesibles y confidenciales y en lenguas indígenas.

(La Nota digital)

Anuncios