Bio Construcción

En la Universidad Tecnológica Nacional – UTN regional Concepción del Uruguay, la Red Entrerriana de Permacultura hizo la presentación del proyecto para la creación de la Tecnicatura Superior En Bio Construcción.

La Red Entrerriana de Permacultura – REP trabaja desde hace unos años en tres ejes centrales: educación alternativa, agroecología y bio construcción. Nuclea a 23 organizaciones de la Provincia de Entre Ríos y en su último encuentro provincial realizado en Pueblo Belgrano el pasado 14 y 15 de Abril conformó la comisión de trabajo para la creación de la Carrera de Técnico Superior en Bio Construccion que se presentó este lunes 11 de junio.

En una gacetilla enviada a LA NOTA DIGITAL informan que “la Comisión de trabajo de la REP contó con el asesoramiento de 17 arquitectxs, constructorxs e ingenierxs que en los últimos meses dieron sus aportes técnicos y académicos para delinear el perfil de los egresados”.

El Decano de la UTN, Néstor “Yuyo” García dialogó con los integrantes de la red y “dio orientación en los lineamientos que deberán seguirse en el ámbito universitario” para llegar a la creación definitiva de la carrera.

Se consensuó en trabajar en una Diplomatura en Bio Construcción en los próximos meses con la intención de “acercar a los interesados a una instancia teórica práctica”.

Afirmaron que “ésto abre un nuevo camino en el ámbito académico en Entre Ríos y Argentina ya que de crearse esta carrera será de carácter nacional”.

Se articularán acciones en este camino con otras facultades afines, organizaciones de profesionales e investigadores para “nutrir los contenidos académicos y técnicos dando una fuerte impronta práctica a la carrera”.

PRESENTES

Estuvieron presentes por la REP, Evangelina Pulidori Arquitecta y Mario Monjo Constructor de Federación; Maira Valdiviezo, Arquitecta de Rosario del Tala; Julien Saviana, Ingeniero Estructural en Madera de Francia; Darwin Lancieri Arquitecto de Basavilbaso; Marcelo Rebacco, Fabio Mazza y Christian Acosta, Constructores de Concepción del Uruguay.

(La Nota digital)

Anuncios