Aceites para el pelo

C. Uribe

3 aceites presentes en nuestra cocina que son excelentes para el cabello.

3 aceites presentes en nuestra cocina que son excelentes para el cabello.

En la cocina podemos encontrar más que ingredientes para condimentar. Mucho de los productos que nos alimentan también son excelentes remedios naturales y tratamientos de belleza. Aquí les presento 3 aceites para el cabello que podemos encontrar en nuestra cocina.

3-aceites-cabello-01

Aceite de Oliva

En el antiguo Egipto le tenían mucha devoción a las cualidades del aceite de oliva. Desde el pasado se le utilizaba bastante en la fabricación de perfumes, baños embellecedores para abrir los poros.

De igual forma se realizaban ungüentos con azafrán y hierbas para hidratar la piel y así reducir las arrugas. En la antigüedad también se empleaba para mantener un cabello sano, reducir la caspa, las canas y el vello púbico y axilar.

A través de 3 aceites para el cabello que puedes encontrar en la cocina —

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados y contiene valiosos antioxidantes como la vitamina E además de carotenos y Polifenoles. Masajear el cabello seco con aceite de oliva y dejarlo actuar 2 horas antes de lavarlo nos ayuda a hidratarlo y mantenerlo sano.

Un cabello fuerte crece más rápido

Cuando tenemos una melena saludable y fuerte también mejoramos su crecimiento. Es especial para regenerar y recuperar cabellos maltratados. A parte de la vitamina E, el aceite de oliva tiene vitamina C con la cual podemos estimular la producción de colágeno y vitamina A que controla la regeneración celular.

Este aceite reduce la pérdida de proteínas del pelo y nos disminuye el frizz, previene las puntas abiertas y maltratadas. Utilizarlo con constancia puede mejorar la apariencia de nuestro cabello.

Cómo usarlo

* Podemos aplicar el aceite de oliva desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Cubrir con una toalla caliente y dejar actuar un rato (más de 5 minutos). Luego lavar como de costumbre; repetir el tratamiento cada 15 días.

* Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de miel y dejar fermentar por 24 horas para que los principios activos se potencien. Luego lo aplicamos en nuestro cabello húmedo, lo dejamos actuar alrededor de 15 minutos y retiramos.

A través de 3 aceites para el cabello que puedes encontrar en la cocina —

(La Nota digital)

Anuncios