Festival por el Autocultivo

La Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos – APAC junto a la Asamblea Permanente Por El Autocultivo Libre, convocan a un Festival “en total rechazo a los allanamientos realizados a los cultivadores Ivan y Maxi”.

GACETILLA

Exigimos la despenalización de la planta, y reclamamos por el autocultivo como alternativa de salida al mercado negro. Informamos los caminos que existe para lograr autonomía y soberanía. Informamos los vacíos legales que nos confunde y nos deja desprotegidas/os y a merced del atropello de las fuerzas. Convocamos junto a la Asamblea Permanente Por El Autocultivo Libre, al festival que se realizará el Domingo 5/8 desde las 14hs en la Plaza Sáenz Peña. En total rechazo a los allanamientos realizados a los cultivadores Ivan y Maxi. Están invitados/as todas/os.

LIBERARON A IVAN GREGORIO

Esta tarde liberaron a Iván Gregorio quien había sido detenido luego de un escandaloso operativo que el martes agitó la ciudad de Paraná.

Se trató de tres allanamientos ordenados por el juez Leandro Ríos. Por un lado, fue allanado Maximiliano Burgos, quien es usuario medicinal, cultiva el cannabis con el que se trata y es un reconocido activista de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC). Los otros allanamientos tuvieron como objetivo el Grow Shop y el domicilio de Iván, quien también es miembro de APAC.

Esta tarde se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires la agrupación que nuclea a parte de los Grow Shops de Argentina, Emprendedores Cannabicos Unidos de Argentina (ECU), y APAC, que exigieron su libertad y repudiaron el accionar de la Justicia.

El juez dió lugar al pedido de excarcelación dado que no consideró que haya riesgo de fuga: todos conocen a Iván quien jamás ocultó ser cultivador y el Grow Shop El esqueje es el primero que abrió en la ciudad de Paraná.

Iván fue imputado por “infracción a la ley 23.737”, por lo que la causa sigue abierta. Mientras tanto, deberá presentarse en la Justicia Federal cada lunes, entre las 7 y las 13.

“Cuando la lucha unida da sus frutos, simplemente gracias a todes”, pudo leerse en un comunicado de APAC luego de la liberación de Iván. Y alzaron la voz: “Una pelea ganada, una batalla por seguir”.

(La Nota digital)

Anuncios

1 Comment

Los comentarios están cerrados.