Municipio va a la Justicia Federal

Por la eliminación del Fondo Sojero.

“Enviaremos la presentación ante la Federación Argentina de Municipalidades (FAM) porque esto es una cuestión federal”, afirmó el viceintendente mercedeño, Diego Caram.

El funcionario informó que ya se comunicaron con la presidenta del FAM e intendente de La Matanza, Verónica Magario, para fundamentar la decisión. “Es dinero que le corresponde a los vecinos”, dijo Caram.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Provincia rechazó un proyecto que solicitaba la derogación del decreto 756/18, que eliminó el Fondo Federal Solidario. El autor de la iniciativa fue el legislador del PJ, Martín Barrionuevo.

El diputado recordó que la Ley de Presupuesto decía que “para acceder a la coparticipación y al Fondo Federal Solidario se debía firmar el Pacto Fiscal”.

Barrionuevo también hizo referencia a la intención del Gobierno nacional de reducir en un 5% el porcentaje del IVA que se coparticipa con las Provincias. De prosperar esta propuesta, Corrientes rcibirá 1.200 millones de pesos menos por año, que se suman al recorte de 920 millones por la eliminación del Fondo Sojero.

“Si están analizando tocar la coparticipación creo que los gobernadores están haciéndole asumir el costo del ajuste a los intendentes sin ni siquiera preguntares”, declaró Barrionuevo a Radio Dos.

El diputado también dijo que “estamos analizando” la judicialización del decreto que elimina el Fondo Sojero. “La ley de presupuesto dice que para acceder a la coparticipación y al fondo federal solidario se debía firmar el pacto fiscal”, fundamentó el legislador.

a través de Mercedes recurrirá a la Justicia Federal por eliminación de Fondo Sojero — Corrientes Conectada

(La Nota digital)

Anuncios