¿Qué?

Qué dijo Macri. Cuatro puntos destacados. Etiqueta #HablaMacri.

DERECHO DE EXPORTACIÓN

Aumentarán los impuestos a las exportaciones y reducirán “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios para enfrentar una “emergencia” económica.
“Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir” un mayor esfuerzo.
Macrio señaló que plantearán a “aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor”. “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

“Tenemos que enfrentar este problema de base de no gastar más de lo que tenemos”.

Aumento a las asignaciones

El Gobierno otorgará “un refuerzo” económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo – AUH en septiembre y diciembre. “Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”. En ese sentido, anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará “a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre”.

Sigue Precios Cuidados

Ante el aumento de la pobreza en el país, el Gobierno va a “reforzar” el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos, anunció. “A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica”, dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada. La administración Cambiemos “empujará cada vez más” el plan “El Mercado en Tu Barrio”, un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.

JUBILAD@S

El Presidente dijo que los jubilados que tienen la cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continuarán accediendo a los descuentos. “Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga”

PAMI

Desde el organismo estatal señalaron que se abrirán “nuevas negociaciones” con las cámaras para alcanzar un nuevo entendimiento que impida que “se caigan los descuentos” para seis millones de jubilados.

(La Nota digital)

Anuncios