Declaración de ATE – CTA

ATE Y LA CTA REPUDIAN EL SECUESTRO Y TORTURA DE CORINA DE BONIS.

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos, nos solidarizamos con la compañera Corina De Bonis, maestra del CEC 801 que fue secuestrada y torturada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Repudiamos el bárbaro atentado sufrido por la compañera Corina, que se suma a las amenazas que venía sufriendo su comunidad en lucha. Hablamos de un colectivo de compañeros que todavía llora las muertes de Sandra Calamano y Ruben Rodriguez, víctimas de la desidia y el ajuste. En este atentado se ven las huellas de los grupos de tarea que aun bajo gobiernos constitucionales siguen funcionando al amparo del poder político y económico al que prestan servicio.

“Olla no” es el mensaje mafioso que escribieron sobre la piel de Corina sus secuestradores. Les molestan las acciones solidarias que denuncian el hambre en el pueblo, les molestan nuestra organización y nuestra lucha.

Mientras seguimos reclamando el esclarecimiento del atentado todavía impune contra la compañera Julia Rosales de la CCC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estos esbirros incrementan su accionar criminal contra el pueblo que lucha.

Han cruzado una línea peligrosa. Hacemos responsables a los gobiernos de Macri y de Vidal por la integridad física de la compañera Corina De Bonis. Exigimos el inmediato esclarecimiento de este atentado y la condena a los responsables políticos y materiales de esta acción.

Les advertimos que no nos van a detener. A cada hecho de violencia contra el pueblo que lucha, responderemos con más organización y unidad en la acción.

(La Nota digital)

Anuncios