“Entre Ríos sin trabajo infantil”

Mesa de trabajo en la ciudad de La Paz.

Se llevó adelante una mesa de trabajo promovida por la Unión Ladrillera de la Republica Argentina – UOLRA, quienes participan de modo activo de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil -COPRETI, presidida por el Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.

Elaboraron un “acta compromiso” con acciones a concretar durante un mes; tiene que ver con la elaboración de proyectos que vienen llevándose a cabo para promover el financiamiento a través de la SENNAF.

EL 12 y 13 de octubre junto a otros actores a nivel nacional se presentará la COPRETI, información de lo que viene realizando desde su creación y difundirán material. EL día 13 habrá un encuentro cultural.

Se promueve la articulación mulltisectorial con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. Además, promover los derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecer la actividad laboral en el adulto.

Participaron

La Coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, Mónica Muñoz; la Unión Ladrillera de la Republica Argentina; la Cooperativa Ladrillera Fátima (Delegación La Paz); la Delegación de Trabajo La Paz y de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y la Familia.

También representantes de la CTEP, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Frente Barrial “La Pocho Lepratti 19-20”; Asociación Civil “Mujeres tenían que ser”; Asociación Civil “Encuentro con Dios en La Paz” y Juventud Ladrillera.

42738291_1428446523945682_658679654848135168_n

(La Nota digital)

Anuncios