“Le cree a un solo medio”

“El Ministerio Público Fiscal le cree a un solo medio”.

 

“Cuando la denuncia la publica un medio, el Ministerio Público las investiga; Si la publica otro, atenta contra la Justicia y responde a operaciones políticas”

 

El abogado Leopoldo Cappa adelantó a Radio La Voz que presentó un pedido de recusación contra la Fiscal Cecilia Goyeneche, por considerar “parcial” su accionar: “Mi defendido es contador, está involucrado en una causa, embargado, inhibido y preso; otro contador en la misma situación, está libre y sin que pesen sobre él las mismas medidas, casualmente, alguien a quien se señaló como socio comercial de la Fiscal”.

goyeneche
La fiscal recusada. Foto: RLV

“Presentamos la recusación contra la doctora Cecilia Goyeneche, porque consideramos que debió haberse recusado en este proceso. Nos basamos exclusivamente en el informe de El Diario de Paraná, que la involucra a ella como socia comercial de un inmueble junto con Pedro Opromolla“.

“Ojalá sea todo mentira, pero le tengo que creer al trabajo periodístico, y dar por hecho de que Cecilia Goyeneche no podría estar al mando de esta investigación. Mi cliente está con prisión preventiva, pero consideramos que no hay motivo para ello. De hecho, en la audiencia, Goyeneche negó la relación comercial”, puntualizó Cappa a Radio La Voz.

“Nosotros también somos víctimas del sistema Judicial, nos trataron de que los abogados y la prensa somos parte de una organización que atenta contra la Justicia”, apuntó Cappa, defensor de Faure, el contador acusado de integrar una banda armada para perjudicar al Estado. Faure está embargado e inhibido, pero no así Opromolla, por lo que entendemos que podría existir cierta parcialidad”, explicó Cappa.

“Por considerar que no hay objetividad de parte del Ministerio Público Fiscal, es que planteamos la recusación. Es una cuestión natural de cualquier abogado defensor que quiere el proceso más justo, o ajustado a derecho para su cliente”.

“Hoy, considero que hay selectividad y Goyeneche no ha sido objetiva con la investigación. Yo soy abogado de un contador que está sindicado, y de golpe, lo embargan, lo inhiben, y lo meten preso. Pero a otro contador en la misma situación, no, y casualmente, es quien es socio de la Fiscal de la causa, según la publicación periodística”.

 

PRUEBA IRREGULAR

 

Cappa indicó además que en la causa “hay agregada prueba irregular. Se lo planteé en la audiencia, porque la Fiscal Goyeneche pide a la Dirección de Investigaciones que perite videos de seguridad. La Policía encontró un video en la escribanía, y lo llevó a la audiencia de prueba , con los procesos constitucionales, contaminados. Para mí, es una prueba introducida al proceso de forma indebida”.

Párrafo aparte, Cappa se refirió a la “doble vara” del Ministerio Público Fiscal, que por un lado, “si las denuncias las hace un medio, contra cualquiera, se investigan. Pero si las hace otro medio, atentan contra la Justicia y responden a operaciones políticas”.

 

 

 

Anuncios