Un decreto por WhatsApp no es un decreto

Miriem Cuenca

“El amparo que protege a las escuelas rurales está vigente”, manifestaron activistas ambientales. La imagen de un decreto -sin publicar en el Boletín Oficial- se difundió en redes sociales.

 

Acá reproducimos la gacetilla completa enviada a nuestra Hoja:

“Ante un supuesto decreto firmado por el gobernador intentando desobedecer el amparo judicial y reducir las distancias de protección a las escuelas entrerrianas, desde la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta! queremos decir:

1 – Para que una ley o decreto tengan vigencia deben ser publicados en el Boletín Oficial cosa que no sucedió en este caso, por lo tanto: EL AMPARO CONFIRMADO POR EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ENTRE RÍOS SIGUE VIGENTE, quién realice fumigaciones con agrotóxicos a menos de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos de cualquier escuela rural entrerriana está cometiendo un delito penal .

2 – Quién difunde ese decreto extra oficial ? Es una maniobra perversa e irresponsable. Se trata de fuentes del gobierno? Invitan a la Coordinadora a conformar una mesa de trabajo mientras el supuesto decreto fue “fechado” 4 días antes y se negaron a responder preguntas directas al respecto para luego “hacer como que” se publica para generar confusión entre la población y las autoridades de aplicación correspondientes?

Por lo tanto, tal como lo ordenara el Superior Tribunal de Justicia, el amparo sigue vigente y desobedecerlo constituye un delito penal”.

EL TUIT

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios