Tirando la pelota

Christian Ojeda

Finalmente el apartamiento de la fiscal Goyeneche lo resolverá el Fiscal General. Fue recusada por la “afectación al principio de objetividad” en la causa de los contratos de la Legislatura.

La Jueza Marina Barbagelata concluyó que el apartamiento de la Fiscal Cecilia Goyeneche lo resolverá “su jefe inmediato” el procurador general Jorge Coqui García.

“Debe acogerse la posición de la doctora Goyeneche en cuanto sostiene que el artículo 60 del código procesal perdió vigencia con la sanción de la Ley 10.407 de Ministerios Públicos, en cuyo artículo 35 prevé que el apartamiento de los miembros del Ministerio Público Fiscal que se excusen o sean recusados por grave afectación al principio de objetividad, será resuelto por el Fiscal General de Coordinación o el Procurador General”, sostuvo la jueza en la resolución a la que tuvo acceso Página Judicial.

El Fiscal General deberá evaluar si hubo o no “afectación al principio de objetividad” en la causa de los contratos truchos.

Cabe destacar que los abogados defensores Cullen, Vartorelli y Cappa, recusaron a Goyeneche el pasado 7 de diciembre por considerar que su actuación es imparcial dado un supuesto vínculo comercial con el contador Pedro Opromolla, quien está siendo investigado en la misma causa y es defendido por los abogados Federik y Lambruschini.

goyeneche
La Fiscal recusada. Foto. RLV

Fuente: La Nota digital

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.