Qué contestó

C. Ojeda

CONTRATOS TRUCHOS. Qué contestó la fiscal Goyeneche a la recusación de los abogados defensores.

La fiscal Goyeneche presentó un recurso para que la jueza Marina Barbagelata rechace in limine la recusación formulada por los abogados defensores Cullen, Vartorelli y Cappa.

El fundamento que expuso la fiscal cuestionada fue que “el pedido de apartamiento debe presentarse ante el Ministerio Público Fiscal” y no ante el Tribunal que lleva adelante la causa. Es decir, según la fiscal, el pedido de los letrados debe hacerse al Fiscal General Jorge Coqui García (debate sobre competencia).

Cabe destacar que los letrados recusaron a Goyeneche el pasado 7 de diciembre por considerar que su actuación es imparcial dado un supuesto vínculo comercial con el contador Pedro Opromolla, quien está siendo investigado en la misma causa y es defendido por los abogados Federik y Lambruschini.

 

goyeneche
La fiscal fue recusada por los abogados defensores. Foto: archivo

 

EL GRAN CUÑADO

 

Nuevas detenciones. La jueza Marina Barbagelata resolvió, ayer domingo por la noche, dictar la prisión preventiva por 90 días en la UP1 para Juan Pablo Aguilera, el cuñado del ex gobernador Urribarri. Además, a Alejandro Almada le concedió el arresto domiciliario (hasta que nazca su hijo); y a Sergio Cardoso le otorgó la prisión domiciliaria.
Aguilera fue detenido en el marco de la Causa de los Contratos en la Legislatura que ha causado un tembladeral en los distintos poderes del Estado entrerriano.

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.