Misterio en Nogoyá

G. S. Barbarov

Hasta l@s que vivimos en la privilegiada Región Centro, no hablo de argentin@s que viven en Cutral Có o El Impenetrable. Hasta l@s privilegiad@s llegamos a los diarios nacionales de la peor manera. El Diario Perfil titula: “Misterio en Nogoyá: dos nenas murieron y hay otros tres menores internados”.

infanteria

La ideología de los Remington ahora también usa software made in China. Por estos lugares conocemos los misterios del Nogoyá y el Gualeguay por boca de don Fermín Chávez y curander@s de la zona. Hoy los normalizadores hablan de “agente ambiental” o una “bacteria”.
Estamos fritos como dijo El Indio Solari.
Aquí cerca también sube el río Uruguay. Como allí nomás el Nogoyá y el Gualeguay. Ojalá que las familias afectadas por la inundación entren en el imaginario colectivo porteño. Es necesario que las lluvias inunden los canales de aire. Y cables. Que las gotitas de agua inunden las pantallas. Y mojen las pantallas de celulares y TV. La otra vez anduvo el presidente por Concordia y La Paz. Aunque las familias afectadas por la inundaciones siguen esperando obras públicas y viviendas.
Acá el agua no perdona. La Región Centro ya es parte del mercado global y la lógica es agronegocio, bancos y multinacionales. Además del lobby a la clase política de todo pelaje. Que el agua y los desmontes lleguen -como los lobbies- a las pantallas de celulares y TV. Mi pedido de año nuevo.

Fuente: La Nota digital

Anuncios