Sostener el Arte en los barrios

Mirella Frank

Me impresionó el título: “Las orquestas infantiles al borde de cerrar por los recortes”. Luego leí que el Estado Provincial aportará recursos propios para sostener esta idea “Nacional”. Un poco me tranquilicé. Un poco nomás. ¿Por qué nuestras gurisas y gurises deben pasar por este manoseo?

En el sitio Síntesis encontré la noticia, “La Nación” decidió reducir sensiblemente una partida socioeducativa de la que depende el funcionamiento de las orquestas infantiles y juveniles. “Será la provincia la que se haga cargo del aporte necesario para darle continuidad a este programa que asegura la contención de cientos de niños” y niñas.

Me llamó la atención el “fortalecimiento” de las sedes barriales de las orquestas populares. Allí funcionan las orquestas del programa, “el semillero indispensable para generar instrumentistas preparados sólidamente no sólo en el manejo del instrumento, sino formados en el campo de lenguaje musical, la percepción natural y del oído musical, además de los contenidos académicos”. Es decir, lo contrario a lo que hace el Gobierno Nacional que recorta, reduce y abandona. ¿En qué estamos pensando Avelluto, qué hacemos con nuestro futuro?

“Los espacios de participación barrial para el ingreso a estas orquestas, se mantendrán intactos”, me alegran estas noticias y quise rescatar el trabajo de las y los participantes de esta patriada artística.

Fuente: La Nota digital

Anuncios