Un manual de 7° grado elogia a Macri y critica a CFK

Se trata del libro de Ciencias Sociales de la Editorial Santillana que asegura que CFK obtuvo un “espontáneo apoyo de la ciudadanía” tras el fallecimiento “inesperado” de su marido Néstor Kirchner que le permitió conseguir la reelección.

Menciona que durante su mandato “la expansión económica se detuvo” y que la inflación “generó conflictos en casi todos los sectores sociales”. Dice que los sectores rurales, algunos medios de comunicación y “gran parte” de la ciudadanía la acusaban de “autoritarismo” y “abuso de poder”. Además, sostiene que el “final de su gobierno estuvo marco por conflictos de deuda externa y por graves acusaciones de corrupción”.

a través de Polémica por un manual de 7° grado que elogia a Macri y critica a CFK — Ponele Ciudad

ciencias sociales cfk macri

En cambio, al describir al gobierno de Macri resalta que asumió “en medio de una situación inflacionaria y problemas económicos”, pero que “pronto” tomó decisiones “atendiendo” los reclamos de los sectores exportadores.

El manual subraya que Macri “levantó los controles cambiarios”, y “rehabilitó la libre compra de moneda extranjera”. Pero asimismo agregó un comentario sin fuentes precisas, lo que generó decenas de comentarios en las redes. “Varios economistas afirmaron que fue positivo porque aumentaron las exportaciones. Otros, en cambio, remarcaron los efectos negativos, especialmente porque la devaluación agravó el incremento generalizado de precios”, indica el texto para chicos de 12 y 13 años.

Por último, los educadores de Santillana destacaron otras medidas adoptadas por Macri en los primeros meses de gestión: “Extendió la Asignación Universal por Hijo a otros sectores y se sancionó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

El manual se llama “Ciencias sociales 7”, integra la serie “Santillana en movimiento” y está destinado a los estudiantes del último año del ciclo primario porteño. Los autores son Mariana Arzeno, Natalia Casola, Amanda Celotto, Patricia García, Javier Grimau, Pablo Hirschmann, María Florencia Marcos, María Morichetti, Sandra Minvielle, Inés María Sá, Cecilia Sagol y María Valdéz.

Anuncios