Macrilandia

Rodolfo J. Rolón

En medio de la crisis económica, desde el gobierno nacional anunciaron más “Precios cuidados” y lanzan créditos a tasa subsidiada para vivienda. Es un programa monitoreado por el FMI.

 

Mirando Canal 11 me entero que el gobierno prepara un paquete de medidas para aliviar el impacto del ajuste en este año electoral; ampliando el programa de Precios Cuidados y los créditos hipotecarios con tasa subsidiada.

Son manotazos de ahogado aunque para tener en cuenta porque el impacto en el bolsillo de la gente es importante. También están promocionando “Ahora 12” en cuotas sin interés. Estos genioles o medidas “correctivas” pueden fortalecer la memoria corta (escasa) del argentino medio que con plata en el bolsillo fuma abajo del agua. Ésto también obliga a la oposición política a clarificar el discurso para convencer al votante y activar la memoria a largo plazo. Más que personajes necesitamos proyecto, programa, planificación, para gobernar la próxima década que todavía no aparece nítida por estos lares.

 

 

Precios Descuidados

En medio de la operetas contra “El Rey de la Carne”, Clarín informó que los Precios Cuidados siguen “hasta el 6 de mayo próximo con 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas” y un aumento “promedio del 4,42% respecto de septiembre de 2018”.

Igualmente informó que los créditos de la ANSES se concretan con los propios recursos del “Fondo de Garantía de Sustentabilidad”. Estos préstamos representan actualmente el 4% del Fondo “pero pueden llegar hasta el 20%”.

Fuente: La Nota digital

Anuncios