Schiaretti ganó en Córdoba: la octava derrota de Macri

Los primeros guarismos indican que el gobernador Juan Schiaretti fue reelecto con el 54 por ciento de los votos, Mario Negri araña el 17 por ciento y Ramón Mestre el 12 por ciento. La división en Cambiemos llevó a que Negri y Mestre se presenten separados. Derrota categórica para Macri y sus aspiraciones de reelección.

 

a través de Schiaretti ganó en Córdoba y le propinó la octava derrota a Macri — Semanario PREGUNTAS

 

La victoria del peronismo en Córdoba, con sus casi tres millones de ciudadanos habilitados para votar –que representan un 8,8 por ciento del padrón nacional, el segundo en importancia después de la provincia de Buenos Aires-, podría funcionar como termómetro de la muy desfavorable situación que atraviesa Cambiemos. Córdoba, un territorio que fue crucial para la victoria de Mauricio Macri en 2015, arroja en esta oportunidad una posible lectura nacional muy distinta.

Por otro lado, la pulseada entre los rivales de Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre, deja al descubierto una interna del radicalismo entre quienes se inclinan por mantener su alineamiento con el macrismo y quienes expresan una ruptura.

Frente al amplio triunfo que se pronosticaba para el peronismo, que se viene vislumbrando desde hace semanas, el objetivo de ganarle a Schiaretti fue descartado hace rato por la cúpula del PRO. El objetivo era entonces superar a Ramón Mestre, después de la ruptura de Cambiemos Córdoba. Y con ese fin viajó la gobernadora María Eugenia Vidal esta semana. Su visita se sumó a la del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la de la diputada Elisa Carrió.

Anuncios