Detalle de obras en el departamento La Paz

El gobierno provincial lleva adelante una buena cantidad de Obras Públicas en todo el departamento La Paz. La visita del gobernador sirvió para hacer un repaso general.

ESCUELAS

En Alcaraz Sur, en diciembre de 2018 se llamó a licitación parea obra de Ampliación escuela secundaria Nº 17 Hilario Ascasubi y reparación de la escuela Nº 83 Fuerza Aérea Argentina. En el momento del llamado el presupuesto fue de 3,1 millones de pesos.

SAN GUSTAVO

Por otra parte, en San Gustavo, se hizo la obra de la red cloacal y filtro biológico.

bordet la paz

LA PAZ

En La Paz, la obra de la planta potabilizadora de agua tiene una inversión superior a los 130 millones de pesos que se financian a través de un Crédito Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional (FFFIR), que toma la provincia. Con un avance del 13 por ciento, para esta primera etapa se prevén trabajos constructivos para la materialización de la planta potabilizadora, que beneficiarán a una población, proyectada a 2035, de 40.000 habitantes.

En las tareas se incluyen la obra de toma de agua del río Paraná, una estación de bombeo con las correspondientes bombas electromecánicas para su funcionamiento, labores para la impulsión de agua cruda a la planta a través de un acueducto y, por último, la edificación e instalación la planta misma, comprendiendo una subestación transformadora y la red de distribución interna. De modo que, para la segunda etapa quedarían pendientes las acciones para la distribución domiciliaria del servicio.

Se avanza actualmente en la construcción de la planta, de tipo tradicional de hormigón armado, además tras el replanteo se modificó la traza y se trabaja en el terreno para su nivelación, paso necesario para luego avanzar, a posteriori, con la instalación de cañerías.

RUTAS

Por otro lado, está lista para licitar, la repavimentación total de la ruta 1 desde La Paz a Feliciano y la ruta 2 desde Feliciano hasta Chajarí, Santa Ana inclusive. En tanto que, también está lista para licitar con fondos propios la obra en la ruta 5, que contempla un enripiado sobre la ruta, y el puente sobre el arroyo Feliciano, que cuesta más de 150 millones de pesos.

VIVIENDAS

En otro orden, en lo que se refiere a la construcción de viviendas, a través del Programa Primero Tu Casa, en San Gustavo, hay 10 viviendas finalizadas y listas para entregar; en Alcaraz Segundo Sur se están construyendo 10 viviendas; en Yeso Oeste, 9 viviendas que se adjudicará en las próximas semanas. Además, en Bovril, 5 viviendas que se adjudicarán en las próximas semanas; en Santa Elena, 16 viviendas que se encuentran en proceso de adjudicación. En tanto que en La Paz, se construirán 20 viviendas, de las cuales ya se abrieron los sobres con las ofertas, que están siendo evaluadas.

bordet la paz leo

Fuente: La Nota digital