Muestra de Fotos

M. Faure

Llega al Centro Cultural Cabayú Cuatiá el “Cardumen Tour”. Una muestra artística de cuatro fotógrafos que actualmente residen en Paraná. Breve charla con César Vitali.

 

HISTORIA

El colectivo “Audios No” es un grupo de fotógrafos que ha realizado diversas actividades en la ciudad de Paraná

Está integrado por los fotógrafos Ivo Betty, Raul Perriere, Julián Villaraza y César Vitali.

Su primer actividad fue la muestra fotográfica “En la Republica de Puerto Viejo” en el Centro Comunitario “Josefina Zubizarreta” en octubre de 2018. Un evento destinado a señalar y visibilizar parte del patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico de la ciudad y, a la vez, proponer una forma de buscar espacios culturales fuera del circuito habitual.

Luego, en Junio de 2019, presentaron “Postal Vermouth”, una muestra de ocho postales y cuatro ampliaciones inaugurada un domingo por la mañana en el Puesto 8 de la Feria de Salta y Nogoyá.

En Julio de 2019 participaron del ciclo “Casa Tomada” durante vacaciones de invierno en La Casa de la Cultura de la Prov. de Entre Ríos con una instalación de proyección de imágenes y escuchas de audios denominada “Invasión N3/Proyecto Sánchez”.

 

 

Se puede ver el evento en redes sociales.

 

COMENTARIOS

MF: ¿Qué pasará este sábado en el Centro Cultural Cabayú Cuatiá?
César Vitali: El sábado en el Cabayú expondremos fotografías de los cuatro fotógrafos, una parte de la instalación Invasión N3 y otras cositas.

“Vamos a montar imágenes, proyecciones de video y sonido. Seguramente buscaremos abrirnos paso hacia el paisaje local”.

¿Qué intentan hacer con las muestras?
El grupo intenta buscarle nuevas vueltas al trabajo de mostrar fotografías. Nuestras intervenciones se han caracterizado por lo “original” de los lugares dónde se han hecho pero también por un montaje cuidado. No hay un único modo, puede primar el tema de nuestras fotos, la forma de abordar la muestra o tener una fuerte impronta dada por el sitio en el que estaremos.

¿Cómo nace “Matear el Cosmos”?
Creo que parte de Matear el Cosmos (nombre de la muestra de este sábado en la Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá) está generado por el entusiasmo de visitar la ciudad (es nuestra primera salida de Paraná) y por nuestras exploraciones geográficas y conceptuales.

“Es una primera salida que viene condimentada con una mezcla de aventura e investigación. La aventura y la investigación son parte importante del trabajo fotográfico”.

 

audios noo

Fuente: La Nota digital

Anuncios