Encuentro Provincial en Cerrito

1º Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes.

Se realizó en el Salón Cultural “Mirna Teresita Perottino” de Cerrito, el 1º Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes, organizado por la Municipalidad de Cerrito, la Dirección de Educación Superior del CGE y la Secretaría de Producción de Entre Ríos a través de la Dirección de Relaciones Municipales.

 

Esta actividad dio comienzo con el saludo por parte del Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Directora de Educación Superior, Mg. Marcela Mangeón; la Profesora Fabiana Minatta, Directora de Educación de Gestión Privada; el Prof. Andrés Rousset, Director de Educación Técnico Profesional; el Dr. Gustavo Wansidler, referente de INET y el Profesor Gustavo Gómez, Rector del Instituto Técnico Superior.

Seguidamente se realizó la presentación de la propuesta a cargo de la Mg. Marcela Mangeón y del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Superior, para luego dar paso al Dr. Gustavo Wansidler, con su exposición y taller sobre “Prácticas profesionalizantes y desarrollo local en Superior”.
Posteriormente se realizó un intercambio de Póster Académicos por parte de los participantes, se trabajó en comisiones y se hizo una puesta en común de las discusiones grupales previas.

Además, en la parte final de la jornada, se llevó adelante un panel sobre “Educación, Trabajo y Producción”, a cargo del equipo de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y la Dirección de Educación Superior del C.G.E. Esta disertación estuvo a cargo del Prof. Hugo País, el Prof. Gonzalo País, el Dr. Ricardo Etchemendy, Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos; la Lic. Cristina Martínez, responsable del Programa Provincial de Educación Ambiental y Valeria Mosetich, quien habló sobre “Los ejes de la producción en la Provincia de Entre Ríos”.

En el cierre de la jornada el Intendente Tomassi, la Mg. Mangeón y el Prof. País agradecieron la participación de todos los presentes en esta jornada de reflexión acerca de los saberes construidos en torno a las prácticas profesionalizantes, en la cual se logró un espacio de intercambio de experiencias y recorridos de formación, y se comprometieron a seguir trabajando en pos de la educación en la localidad y la provincia.

 

IMG-20190925-WA0066
Foto. Municipalidad de Cerrito

Fuente: La Nota digital