Rige la veda electoral

Rige la veda electoral hasta el domingo.

Las fuerzas políticas no podrán realizar actos proselitistas. También está prohibido difundir encuestas.

 

Finalmente terminó la campaña electoral y se inició este viernes la veda electoral, camino a las elecciones presidenciales de este domingo.

El Código Nacional Electoral establece que a partir de las 8 de la mañana del viernes no se pueden realizar ya actos públicos de proselitismo, ni tampoco publicar o difundir encuestas y/o sondeos preelectorales. Así será hasta tres horas después del cierre de la elección (21 horas).

La veda incluye la imposibilidad de realizar espectáculos masivos, como así también está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de la hora cero del domingo electoral, cosa que se extenderá también hasta las 21, tres horas después de terminada la elección.

Dicho Código establece también que no se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

 

Está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

 

INTERNET

Al no estar todavía reguladas en el Código, las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram serán el terreno para la continuidad de la campaña electoral, tal como viene ocurriendo en las elecciones de los últimos años.

 

urna elecciones

Fuente: La Nota digital