Multa multi-millonaria

A. Monaga

Por filtración de datos, Facebook recibió una multimillonaria multa por parte de Brasil.

 

La compañía, dueña de Whatsapp e Instagram, tiene hasta 30 días para pagar los 6,6 millones de reales. Por filtración de datos, Facebook recibió una multimillonaria multa por parte del Estado brasileño.

 

a través de Por filtración de datos, Facebook recibió una multimillonaria multa por parte de Brasil — El Intransigente

 

Una nueva multa recibió la gigante de las redes sociales Facebook. Esta vez llegó desde Sudamérica. El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil informó este lunes sobre la medida punitiva que aplicó a la empresa norteamericana. La decisión se debe por el uso “indebido” de datos relacionados con el escándalo de la consultora Cambridge Analityca.

Facebook estuvo vinculada con la filtración de datos de miles de usuarios, que luego fueron utilizados por la consultora de origen británico. El valor de la multa es de 6,6 millones de reales (alrededor de 1,6 millones de dólares). En un comunicado, reproducido por Efe, el Gobierno de brasil indica que la sanción está dirigida a Facebook Inc y Facebook Serviços Online do Brasil Ltda.

“Es evidente que los datos de cerca de 443.000 usuarios de la plataforma estaban a disposición indebida por los desarrolladores del aplicación ‘This is your digital life‘ para finalidades, como mínimo, cuestionables”, señala parte del texto, que refiere a la conclusión del Departamento de Protección del Consumidor de Brasil (DPDC) sobre la filtración de dichos datos.