La rebeldía ambiental frente el cambio climático

L. W.

La rebeldía ambiental frente el cambio climático.

 

 

El cambio climático en el mundo está causando daños irreversibles en todo el planeta. El cambio natural del clima, aunado al deterioro del planeta causado por el ser humano, tiene consecuencias negativas incalculables. Hoy en día estas variaciones en el clima se han convertido en un grave problema que hay que resolver.

El cambio climático es la peor amenaza del medio ambiente a la que se enfrenta el ser humano y el planeta entero en la actualidad. Este problema es un conjunto ocasionado por la emisión de los gases de los restos fósiles, las emisiones de gases de efecto invernadero, entre muchos otros. Se está provocando una expansión térmica de los océanos y un deshielo en las zonas glaciares y polares.

 

 

 

 

Greta Thunberg encabeza la rebeldía ambientalista

La joven activista sueca Greta Thunberg afianzó su voz en los foros internacionales, en los cuales no dejó ni un instante de alertar sobre los efectos provocados por el calentamiento global. Reprocha a los líderes del mundo sobre las promesas que hicieron en torno a la reducción de la contaminación, y que, sin embargo, no han tenido ningún resultado positivo. Desde agosto del año 2018, la joven activista inició su emotivo movimiento global, que incluye no ir a las clases los días viernes, para solicitar medidas efectivas contra el cambio del clima.

Donald Trump le sugiere a Greta que se relaje y lo tome con calma, que se vaya al cine con sus amigos y que deje el problema a otros. Y, por otro lado, miles de jóvenes de todo el mundo se manifestaron en la calle en contra de la crisis climática siguiendo el ejemplo de las protestas de Greta Thunberg que a sus 16 años ha logrado ser un icono del activismo ambiental.

 

 

Petición en la Cumbre

En 2019 la presión social con los datos presentados que muestran la gravedad del impacto del calentamiento global, dieron urgentes alternativas para mitigarlo. Greta en septiembre pasado lo ha alertado en la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU y otra llevada a cabo en Madrid (COP25). Los jóvenes de todo el mundo la apoyan y esto le impresiona a la joven Thunberg, pero sin embargo, da más importancia a escuchar a los científicos para brindarle seriedad y formalidad al tema.

La conferencia fue muy emotiva, habló en contra de los contaminadores y también criticó la nula acción de los políticos frente al grave problema de la crisis climática. Greta comentó que le han robado la infancia, pero que aún así es una de las más afortunadas al respecto. Que en muchos lugares del mundo la gente se está muriendo y los políticos únicamente se interesan por el dinero.

El reto fue animar a reaccionar a los gobernantes frente a la crisis climática. En la cumbre de Nueva York más de 50 países se comprometieron en tratar de alcanzar la neutralidad de emisiones a mediados de este siglo.

Se espera que la petición de Greta llegue no solamente a los gobernantes y políticos de todo el mundo, sino también a cada una de las personas que habitan el planeta. Porque por desgracia, este problema no tiene marcha atrás y lo único que se puede lograr es reducir el crecimiento tan severo que hay al respecto.

 

 

ambiente