Demandas técnicas

El sindicato AMET Entre Ríos sostiene que el salario docente sufre un atraso del 12 %.

 

“Estamos atrasados 12 puntos”, aseguró el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel: “No nos dan los números”.

 

La Agencia APF reproduce declaraciones de Besel al tomar la palabra en el acto que se realizó este miércoles frente a Casa de Gobierno, como culminación de la marcha provincial docente. Allí Besel criticó los porcentajes difundidos por el gobierno respecto al salario docente.

 

Paritaria

También habló de la oferta que la Provincia presenta este viernes 6 de marzo en la primera reunión de la paritaria salarial docente. “Queremos que la propuesta realmente contenga los aumentos de salud, de comida y de servicios públicos”, remarcó y apuntó que “quien recibió en estos días (los impuestos de) ATER sabe de lo que estoy hablando, entre un 50 y un 60% el aumento”.

 

Inflación

Besel sostuvo que “el salario docente sigue perdiendo frente a la inflación” y recordó que “hace pocos días el Indec marcó una pauta muy importante: la caída de un 20% del poder adquisitivo en la gestión del 2015 al 2019”.

Por eso remarcó la necesidad de “discutir esa caída del poder adquisitivo” en la paritaria salarial. “No se puede seguir discutiendo una actualización si no abordamos ese problema”.

 

En conjunto

“Vamos a trabajar en conjunto, porque creemos que no hay otro camino, para que el Gobierno el día viernes presente una propuesta superadora y evite así la profundización del conflicto. Esa es responsabilidad del Gobierno. Nuestra responsabilidad es seguir manteniendo el voto de las asambleas y los compañeros en las calles, si así se determina”.

 

JUBILADAS

El secretario general de AMET ratificó la “defensa irrestricta del sistema previsional, que ha costado sangre, sudor y lágrimas para nosotros y para quienes nos antecedieron”.

 

 

amet sindicato