Avanza impuesto a grandes fortunas

Avanza iniciativa de crear un impuesto extraordinario para los que blanquearon capitales.

 

a través de Carlos Heller busca declarar a la actividad financiera como un servicio de interés público — El Intransigente

 

 

IMPUESTO EXTRAORDINARIO

 

Heller adelantó que se encuentra trabajando en la iniciativa a pedido de Máximo Kirchner. La misma consiste en la creación de un impuesto extraordinario cuyo fin es “ayudar” a resolver los problemas que tiene la Argentina como consecuencia del coronavirus. El gravamen aplicaría a los patrimonios de un determinado nivel y de ese piso para arriba. El legislador aseveró que en ese grupo se halla el 1% de la población.

Solamente el 2% de los $116 mil millones que se blanquearon equivale a todo el presupuesto del PAMI del año pasado. Además sostuvo que no se trata de una “venganza” contra los que blanqueron. Explicó que a raíz de la pandemia el Estado tiene actualmente sus recursos “mermados” y es por eso, que se precisan proyectos de este tipo. A su vez, subrayó que la demanda por parte de determinados sectores de la sociedad es cada vez mayor. Por lo tanto el gobierno nacional precisa tener los recursos necesarios para poder brindar una respuesta a esos reclamos.