La Iglesia recomienda bautismos con guantes y confesiones con barbijo

“En la medida de lo posible, las puertas de los templos permanecerán abiertas”. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puíggari distribuyó en las parroquias de la diócesis, un instructivo dirigido a los sacerdotes sobre la administración de los sacramentos durante la cuarentena.

 

Un documento firmado por el obispo Juan Alberto Puíggari establece cómo deben administrarse los sacramentos durante la pandemia.

 

a través de La Iglesia recomienda bautismos con guantes y confesiones con barbijo — EntreMedios

 

 

“En la medida de lo posible, las puertas de los templos permanecieran abiertas y ustedes (los sacerdotes) se mostraran disponibles para el acompañamiento espiritual de nuestros fieles y la asistencia de los más necesitados”, indica el documento.

Sobre los sacramentos, puntualmente, Puíggari indica: “Si no puede ser postergado hasta el fin de la emergencia sanitaria (por peligro de muerte u

otra causa justa y razonable a juicio del párroco), en la celebración tener en cuenta que asista el menor número posible de personas y que mantengan la necesaria distancia”.

Al sacerdote, le recomienda “higienizarse cuidadosamente las manos antes y después de cada una de las unciones, en especial si hay más de un bautizando”. Y agrega: “Otra alternativa es el uso de guantes descartables de látex”.

Sobre el sacramento de la confesión, la Iglesia lo permite, con las restricciones recomendadas: “Cuidar de mantener la distancia necesaria (por ej. poniendo una mesa entre confesor y penitente, el uso del confesionario con rejilla, evitar ponerse uno frente al otro, etc) y evitar todo contacto al saludarse. El confesor podría incluso usar barbijo”.