El Estado nacional intervino la empresa “Vicentin”

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa agro-industrial “Vicentin”. Finalmente, si el Congreso lo decide, se podría expropiar. Qué dicen en Entre Ríos.

Qué dijo el Presidente: “Dispusimos la intervención del Grupo Vicentin y enviamos al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo. Es una respuesta a la preocupación del mercado, pero también una decisión estratégica para la economía.”

DATOS DE LA EMPRESA

Diagnóstico:
– Empresa en concurso preventivo

Objetivo:
– Mantener 6.000 fuentes de trabajo
– Para que 2.600 productores puedan seguir vendiendo sus productos a la empresa
– Sostener una empresa de ese potencial y peso de operación en el sector alimenticio
– Operación de rescate de una empresa de magnitud del sector agrícola

1. DNU
– Intervención del grupo
– Interventor: Gabriel Delgado

2. LEY DE EXPROPIACIÓN
– Se enviará al Congreso Nacional
– Declarar a la empresa como de utilidad pública

Activos: a fondo fiduciario manejado por YPF agro.

JUNTOS POR EL CAMBIO

El diputado Nacional Atilio Benedetti afirmó: “La intervención de Vicentín, una aventura con enormes costos para los argentinos. No veo la necesidad de que el gobierno Nacional se embarque en esta aventura que ya sabemos cómo termina: con los argentinos pagando los platos rotos., como sucedió con YPF”.

El senador Nacional Alfredo de Angeli señaló: “Estamos ante una situación de extrema gravedad institucional”.

PERONISMO

El ministro de Producción, Juan José Bahillo felicitó al presidente “por la decisión, en salvaguarda de los trabajadores y los 2.600 productores agropecuarios defraudados por Vicentín. También la elección de Gabriel Delgado.

El ex ministro de Comunicación y Cultura Pedro Báez expuso: “Excelente Alberto! Intervención es un término peronista! Intervenir en el mercado para defender el interés nacional y de su pueblo es peronista! Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación a la principal empresa alimentaria del comercio exterior es peronista!”

Un comentario sobre “El Estado nacional intervino la empresa “Vicentin”

Los comentarios están cerrados.