En cuotas

Desde APyME evalúan pagar el aguinaldo en cuotas.

El dirigente de APyME, Manuel Gabás se refirió a la situación por la que atraviesa el sector luego de más de dos meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Gabás dijo a la Agencia APF que las ventas están alrededor de un 30 o 40 por ciento menos de lo que es habitual para un mes de mayo. No obstante aseguró: “Es mejor que nada, y si bien no estamos vendiendo lo que estábamos vendiendo los primeros diez días de marzo, tenemos la esperanza de que a medida que vaya mermando la epidemia, vayan mejorando las ventas”.

Aguinaldo

El empresario adelantó que muchos negocios tendrán problemas para hacerle frente al pago del medio aguinaldo a fines de junio, por lo que solicitarán que se dispongan facilidades de pago.

“Los comercios tienen que pagar el alquiler, los sueldos y aunque haya facilidades de pago respecto de los servicios como la luz y el gas, se hace muy difícil con este nivel de caída de ventas”.

“El aguinaldo hay que pagarlo porque es lo que mueve al mercado, por lo que se está planteando que se dispongan facilidades”