Avanza el enripiado entre Bovril y El Solar

Destacan el impacto socioeconómico que trae el enripiado del camino rural Bovril-El Solar.

Con una inversión de la provincia alrededor de 740 millones de pesos se ejecuta la obra de readecuación en el camino que conecta Bovril y El Solar, en el departamento La Paz.

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela señaló: “Es una obra histórica esperada hace mucho tiempo por colonos y poblaciones aledañas que hoy gracias a la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet, la ven en plena ejecución, generando un fuerte impacto ambiental y económico para nuestra localidad y zonas de influencia”.

Agregó: “Quiero destacar que mucha zonas productivas se verán beneficiadas con la obra, asegurando la planificación de actividades tradicionales e innovadoras por generaciones. Vale recordar, que en esta parte del departamento hay muchas familias que tienen sus campos y empresas, de ese modo, al ver llevar adelante las tareas han vuelto a emocionarse y creer en un futuro para su lugar de origen”.

“Sin dudas, que será un gran impacto socioeconómico para la región abaratando costos de insumos y el traslado de productores que con el ripio se podrán conectar más rápido hacia las rutas 6 y 12, y otras partes de la provincia”.

Avances de obra


Desde la Dirección Provincial de Vialidad – DPV se comunicó que a la fecha la obra del readecuación en el camino que conecta Bovril y El Solar presenta un 9 por ciento de avance con diferentes frentes de tareas. En ese sentido, se han ejecutado cuatro capas; una sub rasante con cal; una calcárea con cal, un calcáreo y una de ripio. También se hicieron cordones cunetas, badenes en la zona urbana de Bovril, además de alcantarillas a la altura de la progresiva 32.000, teniendo en cuenta que la localidad de Bovril se encuentra en la progresiva 40.000.