Reforma con Fernet

Los diputados del PJ Cordobés estudian la reforma judicial.

L@s cuatro diputad@s que se referencian en el gobernador cordobés Juan Schiaretti son clave para la suerte del proyecto de reforma judicial, que sin esos votos corre serio riesgo de naufragar en la Cámara baja.

En vísperas de que el plenario de comisiones que viene debatiendo el tema emita este miércoles dictamen, se confirmó que el bloque de Consenso Federal, que responde a Roberto Lavagna no votará el proyecto del Poder Ejecutivo por considerar que la iniciativa es “inoportuna” e “inviable” sin un acuerdo político amplio, tales las palabras que expresó a través de un comunicado el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez.

En ese contexto pasan a ser clave los votos de l@s cuatro diputad@s cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, y que integran también el interbloque Federal junto a Consenso Federal. Esos diputad@s son Carlos Gutiérrez, Paulo Eduardo Cassinerio, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés. Y según se anticipa en una nota de La Nación, la decisión de l@s cordobes@s está tomada: no votarán el proyecto.

El argumento es similar al de sus compañeros de interbloque: entienden que si bien la Justicia amerita cambios, los mismos deben instrumentarse “con un amplio consenso político”. Lo contrario sería “sacarla con fórceps”.

Foto. Parlamentario