“Mejor es Hacer”

El gobierno provincial convoca a presentar proyectos “comunitarios”.

Así lo manifestaron la ministra Marisa Paira y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva. Se trata de una política provincial que acompaña con aportes no reintegrables de 20 a 50.000 pesos -dependiendo del proyecto- la realización de actividades con impacto social, que promuevan el bien común.

El programa

“Mejor es Hacer” es una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su progreso y transformación, a través de acciones comunitarias y de contenido solidario que fomentan la integración de la comunidad. Impulsa la puesta en marcha y continuidad en el tiempo del trabajo colectivo, para fortalecer, potenciar y acompañar iniciativas y experiencias de trabajo solidario en pos de una comunidad mejor.

En el contexto actual de crisis sanitaria producida por el Covid19, se tendrán en cuenta proyectos enmarcados en prácticas de cuidados individuales y colectivos.

Entre sus objetivos generales se encuentra el promover acciones inclusivas tendientes a garantizar la movilidad social ascendente, generando marcos de oportunidad para la organización social comprometida; y fomentar la participación ciudadana, que individual o colectivamente, intervienen en los procesos de organización de la vida social, política, económica, cultural de su propio contexto, de manera explícita o más o menos reservada.

En esta edición se contemplarán los siguientes ejes temáticos: Capacitaciones en Oficios; Cultura, Educación y Recreación; y Ambiente. Los proyectos que se presenten serán evaluados, y quedarán seleccionados aquellos que se adecuen a los objetivos del programa.

Por consultas o más información se pueden contactar por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com, o al teléfono cel. 3435347753.