Lanzaron un petitorio provincial

Desde el Frente Gremial que nuclea a los sindicatos de trabajador@s estatales de Entre Ríos -AGMER, ATE, AMET y UDA- lanzaron un petitorio dirigido al gobierno provincial.

Allí manifestamos nuestra preocupación por la actual situación sanitaria, económica y salarial, planteando una serie de demandas al Poder Ejecutivo.

El petitorio se encuentra disponible a través de un formulario en línea, el cual puede ser completado por trabajadores activas/os y jubiladas/os de la provincia que adhieran a este reclamo.

Enlace para acceder al petitorio:
https://forms.gle/1bcqYb2KnPzdWXg39

Al gobernador de la Provincia de Entre Ríos,
Gustavo Bordet:

Las/os trabajadores entrerrianas/os dependientes del Estado provincial, tanto activas/os como jubiladas/os, manifestamos a Ud. que nos encontramos actualmente atravesando días muy difíciles con relación al avance de una enfermedad que se expande de forma acelerada y que, en algunas ciudades, ya ha sido declarada de circulación comunitaria.

Frente a este escenario marcado por la pandemia, advertimos que la situación sanitaria de la provincia todavía puede empeorar y se encamina a ser cada vez más crítica, siendo la clase trabajadora el sector de más perjudicado.

Es por eso que demandamos al Poder Ejecutivo Provincial que adopte medidas que favorezcan –principal y fundamentalmente– a los sectores más vulnerables de la población, a saber:
– Urgente reapertura de la discusión salarial.
– Derogación de los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley de Emergencia Pública N° 10.806.
– Inmediato aumento de partidas para comedores escolares, a fin de ampliar su alcance sobre los hogares de nuestras/os estudiantes por medio de módulos que garanticen la cobertura de las necesidades alimentarias de sus familias, como así también actualización e incremento de partidas de limpieza, contemplando las mismas los elementos necesarios para la prevención del COVID-19.
– Restitución de los aportes patronales al IOSPER para llevarlos del actual 4,5% al 6%.
– Provisión de los recursos necesarios para contar con la conectividad y el equipamiento tecnológico necesario para el trabajo, lo cual debe ser garantizado por el Estado en su condición de empleador.

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos | AGMER
Asociación de Trabajadores del Estado | ATE
Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica | AMET
Unión Docentes Argentinos | UDA