Apurando el paso

La familia Etchevehere pide “celeridad” al MPF por la ocupación de tierras en Santa Elena: “El reintegro del bien a través del inmediato desalojo de sus ocupantes, es la solución adecuada”.

La madre de Dolores Etchevehere añade el testimonio de uno de los profesionales que trabaja en el campo “Casa Nueva”.

“SEÑOR AGENTE FISCAL EN TURNO:

Leonor B.M. de ETCHEVEHERE, D.N.I. 4.531.465, en mi condición de Presidente del directorio de LAS MARGARITAS S.A., CUIT: 30-51306621-6, con domicilio en calle Urquiza Nº1123 – Piso 3º, de Paraná, firma propietaria del predio rústico denominado ESTABLECIMIENTO RURAL “CASA NUEVA”, por mi propio derecho y con patrocinio letrado del Dr. Rubén PAGLIOTTO, al el Sr. Fiscal causídico, como en derecho mejor proceda, respetuosamente, EXPONGO:

“En mi carácter de Presidenta de Las Margaritas Sociedad Anónima y por intermedio de este escrito, efectúo al Sr. Fiscal formal presentación del testimonio queme fue brindado por el Lic. Mariano RUBIOLO, Coadministrador del establecimiento,en ocasión de su concurrencia, con fines laborales y técnicas, al predio identificado como CASA NUEVA, lugar donde se está llevando adelante, desde el día jueves 15/10 la toma de tierras, bajo la forma de USURPACION POR DESPOJO ya denunciada y que pese a las sucesivas comunicaciones efectuadas al MPF (Fiscalía actuante y Procuración) con el acompañamiento de profusa prueba instrumental y documental) no se han tomado aún concretas medidas tendientes al DESALOJO del predio por parte de las personas que lo han intrusado, entre quienes se cuenta a la Sra. Dolores ETCHEVEHERE, en el que se desarrollan actividades productivas (Tambo, Ganadería yAgricultura), cuya ejecución y administración, se han visto asaz afectadas, resentidas y complejizadas, a raíz de los ilegítimos e ilegales hechos denunciados.”

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere. Foto. archivo