En Santa Elena, vecinos y vecinas estuvieron limpiando una hectárea para cultivar

Después de haber presentado un proyecto al Poder Ejecutivo Municipal, están a la espera de un comodato “con autorización del municipio y con el compromiso de ceder estas tierras a futuro”.

Los y las participantes son integrantes del Frente Nacional Campesino – FNC y la Corriente Clasista y Combativa – CCC.

“Compañeros y compañeras estuvieron limpiando y desmalezando 1 hectárea de tierra con el objetivo de llevar a cabo una chacra mixta”, dice la gacetilla.

GACETILLA

TIERRA TECHO Y TRABAJO

Santa Elena posee una historia dolorosa de luchas , usurpaciones y tierras mal vendidas.Todavía no podemos recuperarnos del difícil golpe que fue el cierre del frigorífico que era la única fuente de trabajo que teníamos.

La desocupación es grande , como la nesecidad de tener acceso a tierras para que nuestras compañeras y compañeros puedan trabajarlas.En un momento donde está nuevamente en discusión el uso y tenencia de las tierras a nivel nacional por el proyecto Artigas nos solidarizamos con los integrantes de tal proyecto.

Desde la Corriente Clasista y Combativa y el Partido del Trabajo y del Pueblo venimos luchando hace muchos años por acceso a las tierras para ponerlas en producción y generar trabajo genuino. Después de haber presentado un proyecto al ejecutivo estamos a la espera de un comodato, con autorización del municipio y con el compromiso de ceder estás tierras a futuro , compañeros y compañeras de la CCC y FNC estuvieron limpiando y desmalezando 1 hectárea de tierras , dónde el objetivo es llevar a cabo una chacra mixta.

Es un gran logro para todos nosotros en especial para las compañeras y compañeros de la CCC y FNC que van a poner en producción esas tierras, son las bandera que venimos levantando hace muchos años .

FELICIDADES compañeras y compañeros hoy más que nunca creemos en la legitimidad de la lucha por TIERRA TECHO Y TRABAJO.